Noticias

Los 10 valores de la carne de cabrito lechal

✔️ Sostenibilidad

La producción de la carne de lechal, cabrito es sostenible y beneficiosa para el

entorno. En sus salidas al campo, las cabras aportan beneficios únicos, ya que se alimentan en zonas naturales en desuso.

✔️ Sabor

La carne de lechal de cabrito es sinónimo de sabor. Pues la cercanía es sinónimo de

frescura y por lo tanto de sabor.

✔️ Versatilidad

Al horno, a la plancha, a la brasa, guisado o en bocadillo. Existen infinidad de formas para cocinarla, acompañarla y disfrutarla. Una carne hecha para todos los gustos

✔️ Tradición

El cabrito ha sido protagonista de nuestras mesas a lo largo de la historia; el mismo tiempoque los ganaderos llevan criando su ganado de forma tradicional, un oficio de más de 3.000 años de antigüedad.

✔️ Valor natural

Gracias a su relación directa con el medio ambiente y los métodos naturales que se utilizan para su cría, la carne de cabrito es la alternativa perfecta para aquellos que buscan comerun alimento que aporte algo más que no tengan otras carnes.

✔️ Valor ambiental

El pastoreo proporciona múltiples servicios de los ecosistemas: agua limpia, aire puro, además los suelos pastoreados son más fértiles y permiten un buen estado de conservación de los diversos hábitats.

✔️ Conversación y prevención

El pastoreo es necesario para el mantenimiento de las zonas de montaña, contribuyendo a su conservación, limpiando de matojos y matorrales los cortafuegos, barbechos y pastos entoda España.

✔️ Rural

Gracias al mantenimiento de esta actividad ganadera se genera una riqueza económica que contribuye a fijar población en el medio rural y se ayuda al relevo generacional.

✔️ Cultural

España cuenta con 25.000 km de vías pecuarias, un patrimonio cultural muy notable e inmaterial. Una manera de honrar este legado es manteniendo los sistemas productivos e impulsando el consumo.

✔️ Económico

El sector ovino y caprino representa el 7% de la producción ganadera, dando empleo en el medio rural a medio millón de personas.